CURSOS DE TRABAJOS EN ALTURA

Cursos de trabajos en altura

¿A quién va dirigido?

Dirigido a trabajadores, empleadores y jefes de área que participen en procesos relacionados con el trabajo seguro en alturas o tomen decisiones administrativas en empresas donde se realicen trabajos en altura.

Se estudian distintos escenarios y sistemas a fin de aprender a evaluar el trabajo y seleccionar el sistema que mejor se adapta para un trabajo eficiente y seguro.

Todos los cursos y capacitaciones de nuestra empresa son realizados por profesionales en la materia, con acreditación internacional de trabajos en acceso por cuerdas.

Capacitaciones y Cursos de Altura

Los TÉCNICOS EN ACCESO POR CUERDAS  T.A.C. Formación para especialistas en distintas áreas, como lo son área Industrial, Minera, Sector Eólico y urbanos, en obras menores hasta obras civiles  e industriales, usando como sistema de posicionamiento técnicas en acceso por cuerdas.

Los niveles están divididos en antigüedad y horas de trabajo con cuerdas además de tener una experiencia mínima de 1 año y 1.500 horas para poder ascender a los distintos niveles, bajo los estándares de seguridad es primordial que en una obra las maniobras se encuentre supervisadas por un nivel 2 o nivel 3, y validado por un certificado de primeros auxilios.

Esta formación nos sirve para entender las capacidades técnicas como prácticas y así  dilucidar la normativa EN 795:2012, en sus distintos tipos A, B, C, D y E, además de las normativa EN 353, Descripción e identificación de tipos de anclajes, Identificación de zonas de anclajes y líneas de vida, Tipos de materiales en sustrato, Chequeo con instrumentación, Normativas vigentes entre otras.

Formación dirigida a personal que se desempeña en funciones operativas en los centros de esquí, como lo son  mecánicos de andariveles, andarivelistas, pisteros, patrullas e instructores de esquí, además de personal que se desempeñe en góndolas  urbanas y metro cables, básicamente la formación está enfocada en cómo poder evacuar a pasajeros ante un imprevisto mecánico que pudiera ser necesaria la evacuación inmediata de estos.

Capacitación dirigida a  profesionales que se desempeñen en funciones operativas en aerogeneradores, como lo son mecánicos, eléctricos y técnicos en acceso por cuerdas, la formación está contemplada básicamente en cómo evacuar desde la zona más alta usando distintos tipos de auto evacuadores y equipos rescue.

Esta formación va dirigida a los operadores de grúas como también a los Rigger, el propósito es evacuar de manera rápida optimizado al máximo el tiempo de respuesta ante un acontecimiento de emergencia,    que involucre directamente a las personas que se encuentren en la parte superior de la estructura.

Formación exclusiva para profesionales que se desempeñen directamente en faena, como lo son ingenieros, constructores, empresas contratistas, prevencionistas de riesgos e incluso técnicos en acceso por cuerdas, la función esencial es que tengan los conocimientos necesarios para  supervisar correctamente a quienes se encuentran realizando labores sobre 1.50 metros de altura.

Formación especial que se dicta a profesionales que instalen taludes y realicen funciones en lugares escarpados, el propósito es que los profesionales tengan las herramientas técnicas necesarias para poder descender  de un escarpado vertical como a la vez diagonal, usando anclajes artificiales y naturales.

Dirigido a profesionales que realicen labores específicamente en lugares confinados donde la atmósferas no sean las óptimas y puedan distinguir cada una de ellas, en esta formación los alumnos podrán obtener los conocimientos necesarios para discernir la forma correcta el ingreso a un espacio confinado, además de tener los conocimientos necesarios para evacuar del lugar.

Contamos con Certificaciones Internacionales

GHIVS cuenta con  Técnicos Certificados por IRATA  y basamos todas nuestras capacitaciones que involucren trabajo con cuerdas a la Metodología, las Normas y los Criterios IRATA Internacional,  la cuál es reconocida como “la autoridad mundial” en trabajos en Altura y Verticales por muchos gobiernos y además por las principales empresas del sector industrial a nivel mundial.

Trabajo en Altura Capacitación

Objetivos Generales

 

Conocer, seleccionar y usar de forma correcta los Equipos de Protección Personal adecuados para trabajo en altura. Evaluar las tareas a realizar y seleccionar el sistema anticaídas y/o de posicionamiento compatible con el trabajo y el lugar. Realizar trabajos en altura de forma eficiente y segura, mediante el uso de sistemas anticaídas.

 

 

Objetivos Específicos

  • Comprender qué es el trabajo en altura conforme la normativa chilena.
  • Conocer la legislación local sobre trabajo en altura.
  • Conocer los Equipos de Protección Personal para trabajo en altura.
  • Conceptualizar los sistemas de protección colectiva para trabajo en altura.
  • Aprender el uso correcto de cada dispositivo, equipo y sistema.
  • Identificar los fundamentos del trabajo en altura y riesgos asociados.
  • Apreciar la importancia del plan de emergencia y kit de rescate.
  • Aplicar técnicas de progresión y posicionamiento para trabajo en altura.

 

Trabajo en Altura Ghivs

Contáctanos

Contáctenos y revisemos la situación y los requerimientos específicos de difícil acceso

  • info@ghivs.com
  • +56 9 72521504
  • +56 9 69090673
logo ghivs

Copyright © 2019 Global High Vertical Solutions | Diseñado y Desarrollado por: